Curso "Formación de Voluntariado en la intervención con enfermos de Alzheimer"



Desde la Asociación ALZHECON (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Contraviesa) hemos organizado durante todo el mes de junio un Curso destinado a nuestros voluntarios y a toda aquella persona que esté interesada en colaborar, prestando su tiempo, esfuerzo y apoyo a la problemática que envuelve la enfermedad de Alzheimer.

El Curso de Formación de Voluntariado en la intervención con enfermos de Alzheimer, se impartirá en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Albuñol en horario de 10:30h a 12:30h.  mediante cuatro sesiones teórico- prácticas:

  • Conociendo la enfermedad de Alzheimer. Características y problemáticas que implica la demencia (Viernes, 7 de Junio) . 
  • El Voluntariado. Saber más sobre la acción voluntaria (Miércoles, 12 de Junio).
  • Atención y tratamiento en la enfermedad de Alzheimer (Viernes, 21 de Junio).
  • Intervención sobre la enfermedad de Alzheimer como voluntario. Comunicación y resolución de conflictos (Viernes, 28 de Junio)

De este modo, trabajaremos de una forma técnica y con detenimiento las características, síntomas y peculiaridades de esta demencia, profundizaremos en el perfil del voluntario y abordaremos los tratamientos, la metodología y pautas a seguir a la hora de la intervención con una persona mayor afectada por la enfermedad de Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico