APOYO Y RECONOCIMIENTO A LA LABOR VOLUNTARIA DE ALZHECON



Esta mañana  a las 12:00 h del medio día  tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Albuñol, un Acto institucional de reconocimiento al grupo de voluntarios  que desarrollan labores de sensibilización, concienciación y apoyo en el marco de la Asociación ALZHECON, con el fin de hacer entrega del Carné de Persona Voluntaria de Andalucía a cada uno de ellos, de mano de la Junta de Andalucía; y concretamente su Consejería de Gobernación y Justicia (Dirección General de Voluntariado y Participación).


El Acto estuvo presidido por D. José Vicente Pérez (Representante de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Granada), D. ª. Piedad Castillo Martínez (Coordinadora de Ciudadanía, Participación y Voluntariado), D. ª Mª José Sánchez (Alcaldesa- Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Albuñol) y D. Francisco Sabio Rodríguez (Presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencia de la Contraviesa (ALZHECON)).

D. J. Vicente Pérez manifestó su agradecimiento y reconocimiento por la labor voluntaria que  se desarrolla de manera desinteresada  hacia los demás. Haciendo especia incidencia en la necesidad de la formación, organización y gestión de programas en el marco de la participación ciudadana y voluntariado en el ámbito del Alzheimer o cualquier otro colectivo, como ALZHECON realiza.


D.ª Piedad Castillo animó y agradeció  a los voluntarios  presentes de la Asociación  a continuar en esa línea trabajando en red en apoyo tanto del enfermos de Alzheimer como de sus familiares, colectivo con el que personal y profesionalmente se encuentra muy sensibilizada e implicada.

La Alcaldesa de este municipio granadino, manifestó su total apoyo y satisfacción con la trayectoria de esta asociación sin ánimo de lucro  y felicitó a los presentes  por  importante labor que desempeñan el perfil del voluntario en el municipio de Albuñol.

Acto seguido, se procedió a la entrega de los 18 Carnets de Persona Voluntaria de Andalucía  por parte de los representantes de la Consejería de Gobernación y Justicia y la Alcaldesa del municipio.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico