Mural de la Primavera - ALZHECON

Mural elaborado por nuestros usuarios/as sobre la estación primaveral como parte de las terapias de Orientación a la Realidad

Durante las Sesiones del Taller de Estimulación cognitiva y Prevención de la pérdida de memoria de Albuñol, hemos elaborado un original mural: recreando un campo florido en el que revolotean las abejas, y un gran árbol lleno de pajarillos. Esta actividad se enmarca dentro de las terapias de tratamiento no farmacológico, desarrollandosé y trabajándose funciones de orientación a la realidad, actividades de terapia ocupacional, psicomotricidad y funciones ejecutivas. 

En esta ocasión hemos contado con la ayuda y apoyo de algunas de nuestras voluntarias, que han ayudado y aportado su granito de arena durante los Talleres de Estimulación cognitiva.

Como resultado podemos ver este precioso mural del que ellos mismo están tremendamente orgullosos, y que servirá además para que nuestros mayores con un simple vistazo sepan en que estación se encuentran y consigamos abordar la desorientación temporal que conlleva la enfermedad de Alzheimer.







Divertidas abejas hechas con la ayuda de las voluntarias de ALZHECON



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico