Mural de la Primavera - ALZHECON

Mural elaborado por nuestros usuarios/as sobre la estación primaveral como parte de las terapias de Orientación a la Realidad

Durante las Sesiones del Taller de Estimulación cognitiva y Prevención de la pérdida de memoria de Albuñol, hemos elaborado un original mural: recreando un campo florido en el que revolotean las abejas, y un gran árbol lleno de pajarillos. Esta actividad se enmarca dentro de las terapias de tratamiento no farmacológico, desarrollandosé y trabajándose funciones de orientación a la realidad, actividades de terapia ocupacional, psicomotricidad y funciones ejecutivas. 

En esta ocasión hemos contado con la ayuda y apoyo de algunas de nuestras voluntarias, que han ayudado y aportado su granito de arena durante los Talleres de Estimulación cognitiva.

Como resultado podemos ver este precioso mural del que ellos mismo están tremendamente orgullosos, y que servirá además para que nuestros mayores con un simple vistazo sepan en que estación se encuentran y consigamos abordar la desorientación temporal que conlleva la enfermedad de Alzheimer.







Divertidas abejas hechas con la ayuda de las voluntarias de ALZHECON



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Maquetas de la Estación del Otoño

CENA BENÉFICA 2018