Servicio de Ayuda a Domicilio - ALZHECON 2014






Debido a las necesidades específicas que encontramos con nuestros usuarios ya en fases más avanzadas de la Enfermedad de Alzheimer, surge el Proyecto de Ayuda a domicilio que se desarrollará a lo largo de tres meses de duración gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Consistiendo el Servicio de Ayuda a domicilio en: un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a las personas y/o familias que presentan problemas para la realización de las Actividades de la Vida Diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual, y compensen su restricción de autonomía funcional, aplicando además técnicas y actividades de estimulación cognitiva en el propio domicilio.

Como OBJETIVOS que nos planteamos con este proyecto son: 

1. Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, potenciando su
autonomía, seguridad y relaciones sociales.

2. Objetivo de tipo asistencial: apoyarles en la realización de aquellas actividades de la vida diaria que no puedan ejercitar por sí solas.

3. Objetivo de tipo preventivo: colaborar en el mantenimiento de la persona usuaria en su entorno habitual, evitar o retrasar el ingreso en
instituciones, prevenir el riesgo de marginación, aislamiento o abandono, prevenir el progresivo deterioro de las familias, paliando déficits personales.

4. Objetivo de tipo educacional: estimular el desarrollo de sus capacidades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico