Celebración Día Internacional del Voluntariado

El pasado día 5 de Diciembre, con motivo de la Celebración del Día Internacional del Voluntariado nuestra Entidad celebro unas Jornadas en el Centro Cultural La Era del Gitano de Albuñol, destinadas al reconocimiento del fundamental papel del voluntario para el mundo asociativo.

Dicha actividad forma parte de un conjunto de iniciativas que componen el Proyecto de formación complementaria para el Voluntariado:"Formando Voluntariado" subvencionado por la Consejeria de Administración Local y Relaciones Institucionales. Con esta iniciativa  se trato de  crear un espacio formativo, convivencial y de reflexión, reforzando el valor de la acción voluntaria, haciendo un repaso por las acciones en las que han participado activamente  a lo largo de todo este año; y sobre todo darles un merecido reconocimiento por su labor.
Antonia Mª Castilla (Presidenta ALZHECON)
leyendo un Manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado


Merienda tras finalizar las Jornadas Convivienciales

Realización de dinámicas para trabajar habilidades sociales






Además de todo esto, hubo tiempo también para trabajar habilidades sociales, nociones de trabajo en equipo, afrontamiento de estrategias de comunicación y sobre todo crear un espacio convivencial en el que reforzar los lazos tanto de las personas voluntarias de  la Asociación ALZHECON como de los miembros de su Junta Directiva.


Video visionado durante las Jornadas sobre Voluntariado en reconocimiento a la labor altruista de las personas voluntarias que colaboran con ALZHECON: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico