Actividad de terapia ocupacional y de orientación a la realidad: Día de Andalucía



Los  grupos del Taller de Estimulación Cognitiva de ALZHECON de Albuñol, Los Castillas y La Rábita hemos celebrado el Día de Andalucía  con varias actividades en el marco de nuestro servicio de tratamiento no farmacológico y preventivo de la pérdida de memoria. 

Elaborando un mural representativo de esta fiesta autonómica mediante una original actividad de terapia ocupacional y orientación a la realidad. Con esta iniciativa de terapia ocupacional  trabajamos la motricidad fina de las manos mediante la decoración con papel de seda del vestido de  nuestra simpática flamenca , orientación a la realidad con esta actividad basada en esta Fiesta autonómica y sobre todo derrochando raudales de creatividad...


Originalidad, terapias no farmacológicas de estimulación y sonrisas!!









Decoración de los trajes flamencos mediante bolas de papel de seda




Mural conmemorativo del Día de Andalucía con una divertidas flamencas



Queremos  también compartir con todos vosotros nuestra Original fachada andaluza elaborada por el Grupo del Taller de Estimulación Cognitiva de Alzhecon de la Rábita en concreto y que decora el Aula Memoria.

A lo largo de toda la semana nuestros mayores elaboraron unas originales macetas con los colores de la bandera autonómica, así como unos coloridos platos granadinos.


A la vez que  disfrutaron a lo grande  hemos trabajado la motricidad fina, operaciones consecutivas, orientación temporal y otras capacidades; cumpliendo con los objetivo de tratamiento del deterioro cognitivo.  

Original macetero decorado con la bandera autonómica elaborado por nuestras usuarias



Fachada Andaluza elaborada por el Grupo de Estimulación Cognitiva de La Rábita


Además disfrutamos de una actividades convivencial mediante Desayuno andaluz con pan y aceite en los tres núcleos de población en los que ofrecemos el Servicio de Estimulación cognitiva y prevención de la Pérdida de Memoria.



Desayuno saludable del Día de Andalucía con Pan tostado, aceite y azúcar 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico