Actividad por el Día de Andalucía


Con motivo de la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma, hemos llevado a cabo una actividad en relación al día 28 de Febrero, Día de Andalucía, como parte de la terapia de orientación a la realidad (TOR), que aplicamos dentro de las Terapias de Tratamiento no farmacológico en nuestra Asociación.





Por ello y por el sentimiento andaluz que compartimos, nuestros Usuarios y Usuarias de los Talleres de Estimulación Cognitiva de Albuñol, Los Castillas y La Rábita han realizado un corazón blanquiverde, un corazón ANDALUZ.






Así, nuestros usuarios, utilizando materiales de diferentes texturas y colores han llevado a cabo el proceso de diseño, corte y construcción de este precioso broche con el que celebramos el día de nuestra tierra y todo lo que a ella nos une.


Y por último y como detalle final de la celebración, realizamos un pequeño fotocall flamenco con el que nuestros usuarios disfrutasen de un divertido momento que en definitiva persiguiese uno de los detalles tan preciados de la vida y que a veces olvidamos en nuestro día a día... la SONRISA!!







Así podemos observar cómo algunos de nuestros usuarios se divierten y disfrutan de ser por unos instantes un flamenco y una flamenca.









Y los resultados de la actividad y del día saltan a la vista en las caras de todos ellos!!




Sin nada más, no dejemos nunca de lado trabajar la parte afectiva de una manera positiva en nuestros usuarios, que tan esencial e importante resulta en todos nosotros pero aún más en aquellos que padecen la enfermedad de Alzheimer ya que es uno de los aspectos que más planta cara a la enfermedad y perdura.
Por tanto, tan solo quedarnos con una simple reflexión... una imagen vale más que mil palabras, y si ésta es flamenca mucho mejor! 

Desde ALZHECON os deseamos un FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!! y que viva nuestra Tierra!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico