Actividad homenaje a Miguel de Cervantes sobre Don Quijote de la Mancha


Desde nuestra Entidad hemos  realizado una Actividad centrada en la Obra literaria "Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes con la que hemos conmemorado el 400 Aniversario de la muerte del escritor manchego y el Día del Libro.





Mediante la estrecha colaboración de la Biblioteca Municipal de Albuñol, y su bibliotecario D. Carlos Rodriguez Lupiañez; durante la sesión del Taller de Estimulación Cognitiva de Albuñol hemos realizado la lectura del conocido capítulo en el que Don Quijote vive aventuras luchando contra molinos de viento, y posteriormente hemos trabajado mediante material adaptado a  nuestras terapias psicocognitivas este tema.


Durante esta sesión hemos aplicado ejercicios fundamentados en esta gran obra literaria con los que hemos trabajado diferentes capacidades cognitivas (Mediante visualización, ejercicios de comprensión, memoria, atención sostenida o reminiscencia), actividades de orientación a la realidad y terapia ocupacional.


Recuerda ¿Quién de los siguiente escritores era Miguel de Cervantes?

Ejercicio de memoria  y calculo 



Lámina donde trabajamos la Atención sostenida y agilidad visual


Terminando esta sesión con unos originales molinos de viento, que más que ser confundidos con gigantes han servido de lienzo en blanco para escribir algunos refranes por nuestros usuarios del grupo de  Tratamiento no farmacológico y Estimulación Cogntiva de  Albuñol.






"Quien madruga, Dios le ayuda" Consuelo 

"Año de nieves, año de bienes" Encarna

"No dejes para  mañana lo que que puedas hacer hoy" MariLuz

"Al mal tiempo buena cara" Pilar 

"haz el bien y no mires a quien" Custodia

"A la cama no te irás otro día más sin conocer una cosa nueva"  Encarnación  

El Equipo Técnico de ALZHECON (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Contraviesa) agradece su colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Albuñol y en especial al Técnico de la Biblioteca Municipal de Albuñol.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico