II Acto Convivencial de Fin de Curso de ALZHECON 2016



II Acto Convivencial de Fin de Curso de ALZHECON 2016


Acto celebrado el pasado viernes, 1 de Julio a las 18:00h en el Centro Cultural La Era del Gitano (Albuñol) que consistió en la celebración del Acto Fin de Curso de los Talleres de Estimulación Cognitiva de Albuñol, La Rábita y Los Castillas; así como el Taller de Gimnasia Mental. 

El objetivo de este evento no fue otro que clausurar las terapias y servicios impartido durante el Cursos 2015/2016, premiar el trabajo y esfuerzo que nuestros usuarios llevan a cabo a lo largo de todo el año. 

El Acto fue presentado por la Presidenta de ALZHECON (Antonia Mª Castilla Antequera) ofreciendo un emotivo discurso,. A continuación se visionó un vídeo resumen con imágenes de nuestros alumnos/as realizando las diferentes actividades. Además contamos con la Actuación del Grupo Coral Albuñolense "CANTARES" para el disfrute de los asistentes. 

Tras esta gran actuación, se visionó un vídeo muy especial; un reportaje en el que los verdaderos protagonistas fueron nuestros alumnos. Explicando de primera mano que ha sido para ellos este curso, sus percepciones, lo que más les gustan, la relación tan especial que tienen con los compañeros o porqué recomendarían nuestros servios y formar parte de esta gran familia.

Seguidamente se procedió a la Entrega del Cuaderno de trabajo del curso 2015/2016, junto a un diploma conmemorativo del Taller de Estimulación, Taller de Gimnasia Mental y el Taller de Movilidad Articular y Psicomotricidad, así como un Collages de fotografías junto a todos los compañeros de cada grupo, para finalmente ser graduado con el birrete de ALZHECON de mano del Equipo Técnico de nuestra Asociación. 

Tras finalizar el acto institucional usuarios y familiares pudieron disfrutar de un merienda convivencial con gran variedad de postres caseros elaborados por personas voluntarias y cuidadores.

Sin duda una celebración muy emotiva en la que pudimos una vez más compartir, estrechar lazos y mostrar la labor realizada con esmero a lo largo de todo este año.


Desde el Equipo Técnico y la Junta Directiva, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Albuñol su colaboración; a enorme dedicación y el cariño con el que preparó el Grupo Coral Albuñolense "Cantares" su actuación para el disfrute de los usuarios asistentes; Aa nuestro Equipo de Voluntarios que se encargaron de ayudar en la organización de este evento;  y a todos los familiares  que nos acompañaron durante el  acto, en este momento tan especial y que con gran ilusión compartieron con sus familiares  todo lo vivido durante este curso 2015/2016 que acaba de finalizar. 

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y ESTRECHA COLABORACIÓN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico