Semana Santa

Semana Santa en Alzhecon

Y llegados estos días tan señalados y vividos por Nuestros Usuarios, nos decidimos a realizar una actividad de Orientación a la Realidad en los Talleres de Terapias No Farmacológicas de Albuñol, Los Castillas y La Rábita, basada en la decoración personalizada y artesanal de una vela.


Para ello, Nuestros Usuarios utilizaron la técnica del decoupage, en la que aplicando calor a la vela conseguimos incorporar el material de decoración, integrándolo en la propia vela.
Así, los medios utilizados fueron una cuchara de metal, que era calentada sobre una fuente de calor para posteriormente acercarla a la vela y aprovechando una pequeña fundición, íbamos aplicando el material que quedaba sellado a la vela una vez ésta se volvía a enfriar y por tanto endurecer.
Los materiales que aplicamos para la decoración de la vela fueron servilletas de colores, y cintas de papel decorativo.



























Posteriormente a la decoración de nuestra vela, y como manda la costumbre por estas fechas, celebramos un momento de convivencia degustando unos dulces y postres típicos de Semana Santa traídos y elaborados por Nuestros Usuarios



































De esta forma, pudimos llevar a cabo una tarea más diferente pero mucho más importante en estos días para todos Nuestros Abuelos, ya que personalizar una vela supuso un acto muy significativo con el que posteriormente dieron uso durante los días de Semana Santa pidiendo por aquellos familiares más allegados y queridos.
Pero además, aprovechando las fechas, decidimos crear una tarea de reminiscencias muy original e interesante, en la que cogimos una cámara y nos pusimos a grabar a Nuestros Usuarios para que nos contaran cómo era la Semana Santa cuando ellos fueron más jóvenes y qué costumbres se llevaban a cabo; el resultado os lo dejamos aquí abajo. Esperamos que os guste y lo disfrutéis :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico