ALZHECON TRILLANDO
¡LA TRILLA!
Hoy, vamos hacer un reconocimiento a
todos los y las campesinas de la Contraviesa. Y, por supuesto a nuestros
voluntarios que con mucho esfuerzo se han encargado de mostrarnos este
ARTE que es TRILLAR
Para quien no sepa lo que es trillar es separar la paja del grano con yeguas y
caballos que pisotean las gavillas y los separan. . Actualmente existen maquinarias que han desplazado esta
actividad. Sin embargo se realiza por tradición, generalmente en
los meses de verano. La celebración posterior incluye otras labores
costumbristas, como herraje de caballo, corrida de
cintas a caballo.Y, comidas típicas de la zona

Como no iba a ser menos en Alzhecon, hemos querido rememorar toda la tradición al completo así que hicimos una " corrida de cintas a caballo" pero esta vez, en lugar de pones frases dedicadas a las mujeres del pueblo que los hombres querían conquistar se pusieron frases dedicadas a los familiares y personas con la enfermedad de Alzheimer.
Además, tuvimos el placer de asistir a una clase de herraje de caballos, gracias a nuestro voluntario JESÚS MEDINA que se ofreció y, que a pesar de darle vergüenza hablar en público nos mostro y resolvió todas las dudas sobre herraduras y, tuvo el detalle de regalarnos una para darnos suerte en la labor que hace la Asociación Alzhecon.
Por último, todos los voluntarios de Alzhecon pusimos una barra donde se sirvieron comidas típicas de la Zona de Albuñol. Todas las comidas fueron donadas por los comercios de la Zona que una vez más, muestran su compromiso con nuestra Asociación y nos dan su afecto, cariño y respeto por la labor que se hace, "Para no olvidar a quienes ya no recuerdan"
También disfrutamos de una buena música típica de esta zona rural y muy antigua
LOS TROVOS
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABARACIÓN!
colabora: Carnicería Eugenia; Bar los Amigos; Excmo. Ayuntamiento de Albuñol; Hotel Restaurante Rivera y Brao; Celestino e Hijos; Jesús Medina. y, Gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena para que esta fiesta tuviese éxito.
Comentarios