Sensibilización Educativa en la Contraviesa

Desde hoy y hasta el 7 de marzo se celebran en el CEIP Virgen del Mar de La Rábita (Granada) las jornadas de sensibilización educativa promovidas por la Federación Granadina de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FEGRAFA) y llevadas a cabo por el personal técnico de las diferentes AFAs que lo componen. El objetivo es llevar el universo Alzheimer a las niñas y niños de pueblos pequeños de la provincia de Granada.


En nuestro caso, han sido nuestros profesionales Isabel Valverde (Trabajadora Social) y Carlos López (Psicólogo) los encargados de dar a conocer aspectos tales como concepto de vejez, demencia, enfermedad neurológica, enfermedad de Alzheimer, tratamiento, cuidados, cuidadores, asociacionismo, voluntariado y un largo etcétera.


Carlos López, Psicólogo de Alzhecon, con los alumnos de 5º de EP

Entre los fines que se persiguen se destaca el dar a conocer todo lo relacionado con las demencias, y en especial con la enfermedad de Alzheimer, en poblaciones clave como son las niñas y niños. Mediante un material elaborado por FEGRAFA con la participación de profesionales especialistas, se propuso llevar a cabo este proyecto de sensibilización educativa impartido por profesionales cualificados que están en contacto directo con la enfermedad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico