BOLSA DE EMPLEO - Auxiliar de Ayuda a domicilio
BASES DE SELECCIÓN DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EN MEDIACIÓN CON FAMILIARES DE PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
D. Francisco Sabio
Rodríguez, Representante legal y Presidente de la Asociación de familiares de
enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Contraviesa (ALZHECON)
HACE SABER:
Que ante la
necesidad detectada, en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación ALZHECON
del 22 de Febrero de 2013, se aprobó la creación de una Bolsa de empleo para
Auxiliares de Ayuda a domicilio. Esta iniciativa surge con el fin de servir
nuestra entidad como intermediaria entre la familia y los profesionales
cualificados en esta área sociosanitaria.
Primero- OBJETO DE LA BOLSA.
Las presentes
bases tienen por objeto establecer o crear un listado de profesionales
cualificados y con experiencia en la atención y cuidado de personas mayores en
situación de dependencia o semidependientes en la zona comarcal de la
Contraviesa granadina. De esta forma en el momento que cualquier familiar nos
manifieste o solicite, el perfil de un Auxiliar de Ayuda a domicilio con
intención de contratación nuestra entidad ofrecerá sus datos y la propia
familia contactará con el técnico y acordarán las condiciones laborales y tipo
de funciones y servicios a realizar.
Por tanto la
Asociación ALZHECON, actuará en todo momento como mediador entre el profesional
y la familia, con el fin de cubrir la demanda del servicio y por tanto
satisfacer y cubrir las necesidades apoyo sociosanitario de la persona mayor en
situación de dependencia.
Segundo- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
-
Tener cumplidos los 18 años de edad y
no exceder la edad necesaria para la jubilación.
-
No padecer enfermedad física o
psíquica que le impidan desarrollar las
funciones propias de este puesto de trabajo.
-
Estar en posesión del título de
Graduado en Educación secundaria, Graduado Escolar, Certificado de Estudios
primarios o titulación equivalente.
-
Tener la cualificación profesional de
Auxiliar de Ayuda a domicilio u certificado de homologación.
-
Contar con experiencia en el
desarrollo de las funciones y tareas que comprende este ejercicio profesional.
-
No haber sido separado mediante
expediente disciplinario del servicio en Administraciones públicas, ni hallarse
incapacitado para el desarrollo de las funciones públicas.
Tercero - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.
Toda persona
interesada en formar parte de la actual bolsa de empleo que cumpla con los requisitos
como aspirantes, podrá inscribirse aportando su Curriculum Vitae actualizado en
el que se plasmen todos sus datos personales, formación genérica y específica,
así como, experiencia laboral.
Seguidamente será
registrada, y sus datos y documentación quedarán archivados y puestos a
disposición de cualquier oferta de empleo derivada a nuestra asociación.
Cuarto - FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA.
-
Aportación de datos y documentación
requerida por la interesada (Curriculum Vitae actualizado) en la oficina de la
Asociación ALZHECON sita en Avda. 28 de Febrero s/n (Edificio de Usos
Múltiples, 3ª planta) 18700 – Albuñol (Granada).
-
Registro y archivo de perfil laboral
en la Bolsa de empleo.
-
Ante cualquier demanda o solicitud de
contratación de un Auxiliar de Ayuda a domicilio de entre nuestros socios/as,
nuestra entidad ofrecerá los perfiles registrados y será la familia o familiar
en concreto quien elegirá a la persona a contratar. Seleccionando uno o varios
profesionales con los que se pondrá en contacto y planteará la demanda.
-
Selección del perfil laboral por
parte de la familia contratante del servicio.
-
Contacto del contratador con la
persona a emplear, y delimitación de condiciones laborales, periodicidad,
tipología de contrato, funciones y servicios a desarrollar.
-
Finalizada la contratación del
trabajador/a, el Auxiliar de Ayuda a domicilio seguirá incluido en la bolsa de
empleo pudiendo acceder a nuevos casos.
Quinto- MODALIDAD DE LA CONTRACIÓN.
Cualquier contrato
laboral aplicable, según la legislación vigente de la misma, y que se adecue a
los servicios a realizar o al puesto de trabajo a cubrir, mediante contrato
temporal, tanto a tiempo parcial como a jornada completa.
Se recuerda que
las condiciones laborales y modalidad de contratación dependerán del acuerdo
alcanzado entre la familia contratadora y el Auxiliar de Ayuda a domicilio a
emplear, no teniendo implicación alguna en este aspecto nuestra entidad.
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