BOLSA DE EMPLEO - Auxiliar de Ayuda a domicilio

BASES DE SELECCIÓN DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EN MEDIACIÓN CON FAMILIARES DE PERSONAS MAYORES EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA


D. Francisco Sabio Rodríguez, Representante legal y Presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Contraviesa (ALZHECON)

HACE SABER:
Que ante la necesidad detectada, en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación ALZHECON del 22 de Febrero de 2013, se aprobó la creación de una Bolsa de empleo para Auxiliares de Ayuda a domicilio. Esta iniciativa surge con el fin de servir nuestra entidad como intermediaria entre la familia y los profesionales cualificados en esta área sociosanitaria.


Primero- OBJETO DE LA BOLSA.

Las presentes bases tienen por objeto establecer o crear un listado de profesionales cualificados y con experiencia en la atención y cuidado de personas mayores en situación de dependencia o semidependientes en la zona comarcal de la Contraviesa granadina. De esta forma en el momento que cualquier familiar nos manifieste o solicite, el perfil de un Auxiliar de Ayuda a domicilio con intención de contratación nuestra entidad ofrecerá sus datos y la propia familia contactará con el técnico y acordarán las condiciones laborales y tipo de funciones y servicios a realizar.

Por tanto la Asociación ALZHECON, actuará en todo momento como mediador entre el profesional y la familia, con el fin de cubrir la demanda del servicio y por tanto satisfacer y cubrir las necesidades apoyo sociosanitario de la persona mayor en situación de dependencia.

Segundo- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

-          Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad necesaria para la jubilación.
-          No padecer enfermedad física o psíquica que le impidan  desarrollar las funciones propias de este puesto de trabajo.
-          Estar en posesión del título de Graduado en Educación secundaria, Graduado Escolar, Certificado de Estudios primarios o titulación equivalente.
-          Tener la cualificación profesional de Auxiliar de Ayuda a domicilio u certificado de homologación.
-          Contar con experiencia en el desarrollo de las funciones y tareas que comprende este ejercicio profesional.
-          No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en Administraciones públicas, ni hallarse incapacitado para el desarrollo de las funciones públicas.

Tercero - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

Toda persona interesada en formar parte de la actual bolsa de empleo que cumpla con los requisitos como aspirantes, podrá inscribirse aportando su Curriculum Vitae actualizado en el que se plasmen todos sus datos personales, formación genérica y específica, así como, experiencia laboral.

Seguidamente será registrada, y sus datos y documentación quedarán archivados y puestos a disposición de cualquier oferta de empleo derivada a nuestra asociación.

Cuarto - FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA.

-          Aportación de datos y documentación requerida por la interesada (Curriculum Vitae actualizado) en la oficina de la Asociación ALZHECON sita en  Avda. 28 de Febrero s/n (Edificio de Usos Múltiples, 3ª planta) 18700 – Albuñol (Granada).
-          Registro y archivo de perfil laboral en la Bolsa de empleo.
-          Ante cualquier demanda o solicitud de contratación de un Auxiliar de Ayuda a domicilio de entre nuestros socios/as, nuestra entidad ofrecerá los perfiles registrados y será la familia o familiar en concreto quien elegirá a la persona a contratar. Seleccionando uno o varios profesionales con los que se pondrá en contacto y planteará la demanda.
-          Selección del perfil laboral por parte de la familia contratante del servicio.
-          Contacto del contratador con la persona a emplear, y delimitación de condiciones laborales, periodicidad, tipología de contrato, funciones y servicios a desarrollar.
-          Finalizada la contratación del trabajador/a, el Auxiliar de Ayuda a domicilio seguirá incluido en la bolsa de empleo pudiendo acceder a nuevos casos.

Quinto- MODALIDAD DE LA CONTRACIÓN.

Cualquier contrato laboral aplicable, según la legislación vigente de la misma, y que se adecue a los servicios a realizar o al puesto de trabajo a cubrir, mediante contrato temporal, tanto a tiempo parcial como a jornada completa.

Se recuerda que las condiciones laborales y modalidad de contratación dependerán del acuerdo alcanzado entre la familia contratadora y el Auxiliar de Ayuda a domicilio a emplear, no teniendo implicación alguna en este aspecto nuestra entidad.


En Albuñol, a 22 de Febrero de 2013



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