¡ Llego la Primavera a ALZHECON !


ACTIVIDAD PRIMAVERAL





Macetas realizada por los usuarios de Alzhecon

La actividad se ha realizado con  “limpia  pipas” de colores,  hemos hecho una  margarita, amapola y una lavanda. Un macetero de plástico y corcho para sujetar las flores.





Limpiapipas
    

La entrada ha llegado un poco tarde pero no por eso, es menos bonita y  no merece un gran reconocimiento (;  ya que nuestros abuelos  se han esforzado mucho para realizar estas bonitas macetas                                           



Con esta Actividad hemos trabajado la Psicomotricidad.  

Cuando trabajamos esta área mejoramos su comportamiento en lo que se refiere a los niveles de depresión, apatía e indiferencia. ¿Por qué? porque estas actividades influyen en la socialización de unos con otros,  en el interés por realizar la actividad tanto es así, que se marcan objetivos individuales tales como: " voy hacer de nuevo esta flor que no me gusta". Se sienten útiles y orgullosos de su trabajo lo que permite la realización  de las actividades programadas y el logro de objetivos a nivel profesional. Estos objetivos son: favorecer su autoestima;   Hacer una Orientación a la realidad; Reducir conductas negativas. Trabajar praxias visoconstructivas, es decir, los monitores les decimos como tienen que manipular los limpiapipas para obtener una figura final, en este caso: una margarita; amapola y lavanda.

Trabajar atención selectiva ya que centramos sus esfuerzos, en hacer un tipo determinado de flores. A la vez, trabajamos funciones ejecutivas en el procesamiento  fundamental  de memoria de trabajo que consiste en procesar una información y/o pasos concretos para realizar la flor.

En definitiva, estas actividades tienen un único objetivo que es intentar retrasar el desarrollo de la enfermedad lo máximo posible a través de la estimulación del cerebro.

   




¡MUCHAS GRACIAS! 
Ellos/as son lo más importante en esta asociación
"Para no olvidar a quienes ya no recuerdan"


                     





                                                           












Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico