Hazte voluntari@

Alzhecon no podría concebirse sin sus voluntarias y voluntarios, quienes han dedicado y dedican su tiempo, esfuerzo y recursos a ayudar tanto a nuestros usuarios como al funcionamiento de la propia asociación.

Nuestros voluntarios se organizan según experiencia, preferencia y disponibilidad, en 3 perfiles:


Taller de Estimulación Cognitiva en Albuñol
1. Asistente de actividades. Éste tipo de voluntariado consiste en ayudar a nuestro equipo técnico en la realización de las actividades diarias del centro, como lo son los talleres de estimulación cognitiva. Para ayudar requiere un entrenamiento previo en relación a la vejez, demencias y su tratamiento. 



Voluntarios en la Cruz de Mayo Solidaria 2018
2. Taller de artesanía y manualidades Alzhecon. Nuestros voluntarios del taller de artesanía y manualidades se reúnen dos tardes por semana para elaborar creaciones (fofuchas, regalos de comunión, detalles conmemorativos, etc.) que luego exponen en diferentes stands durante todo el año para dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación. También elaborar decorados para los eventos benéficos de Alzhecon -ej. en la foto: decorado de Cruz de Mayo Solidaria 2018-.



Asistentes y voluntarios en la Ruta de la Memoria Alzhecon 2018
3. Eventos Alzhecon. El cuerpo de voluntarios de eventos Alzhecon se encarga de asistir en la organización y desarrollo de los eventos benéficos que de forma periódica se desarrollan en el municipio. Ésta es la forma de colaborar que menos frecuencia precisa, pero la más exigente en términos de esfuerzo físico.


Cada voluntario en Alzhecon cumple con uno, dos o los tres perfiles, y participa en las actividades en función de múltiples variables y que cambia con el tiempo (ej. nacimiento de algún familiar, cambios en la situación en el hogar, etc.), por lo que se dice que Alzhecon es una "familia" en constante cambio. Y precisamente por ésto Alzhecon está abierta y deseosa de recibir nuevas personas que desean ser parte de nuestro voluntariado. 

Si te sientes identificad@ y quieres colaborar, contacta con nuestro equipo técnico (ver la pestaña "contacto" de este blog) y ellos te guiarán para desarrollar tu faceta de VOLUNTARI@.

Si quieres conocer más antes de contactar, puedes consultar nuestro Plan de Voluntariado Alzhecon 2019.

¡Te esperamos!¡Hazte voluntari@!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanaterapia y aplicación a la Estimulación Cognitiva con Enfermos de Alzheimer

Actividad de Orientación a la Realidad sobre la Primavera

Actividades manipulativas y de psicomotricidad aplicadas a las sesiones de tratamiento no farmacológico